lunes, 25 de abril de 2011

5 comentarios:

  1. Debo resaltar del documnetal, su juego con la información para la contextualización del tratamiento informativo y del mensaje que quiere enviar al público. La constante clasificación de los seres humanos con el resto de especies vivas e inertes del planeta marcan la pauta para comprender la seriedad con la que se le es tratado, pero además de la dificultad en la que nos encontramos al no comprender que debemos proteger no solo a nuestros semejantes sino también a todas lasespecies del planeta y a este mismo lugar como nicho de vida y de las cosas que alberga.

    Aqui podemos apreciar el juego perverso en el que hemos caido por el hambre de obtener dinero y con el poder sin importarnos si pasamos por encima no solo de nuestra especie sino también el de la vida en la Tierra.

    La narración nos sumerge durante todos los minutos del producto pues el ser educativo ayuda a mantener las ganas de verlo. No debo dejar pasar por alto que hay unas imagenes un poco crudas en el lugara del basurero. En sí, la construcción tanto visual como informativa son muy buenas.

    ResponderEliminar
  2. este documental de reflexión tiene una gran narración, de una forma muy jocosa se desvía del tema principal para terminar encontrándonos con una imagen y una narración completamente distinta que genera en el espectador sentimientos encontrados después de ver las escenas anteriores, el titulo definitivamente es lo mas llamativo al hacer la relación con el final inesperado y bastante reflexivo.. Jorge Beltán

    ResponderEliminar
  3. En La Isla de las Flores es seguido hasta su verdadero final, entre animales, basura, mujeres y niños. Lo que en principio es presentado en clave de comedia, se convierte rápidamente en una feroz crítica, en la que el director descompone de manera sencilla los mecanismos de la globalización como sinónimo de pobreza A través de una narrativa cambiante y que al final provoca sentimientos encontrados.
    La ciudad es Porto Alegre en Brasil y la "Isla de las Flores" es el basurero municipal. La basura nunca se queda en la propia ciudad.
    Aunque hay personas de todos tipos, es inconcebible ver a un niño pasar hambre y por dinero darle comida a los cerdos y a los necesitados tenerlos por minutos comiendo en el basurero.

    Guillermo Ordoñez

    ResponderEliminar
  4. LA ISLA DE LAS FLORES..es un documental que da su apertura con un idea jocosa que poco a poco se va convirtiendo una historia de la realidad y va tomando sentido en el espectador que atraído por sus detalles y la fantástica fauna silvestre va tomando consciencia con el paso de las imágenes, que se convierten en un vinculo comunicativo para contar de otra manera con el objetivo de que el publico logre captar la idea fundamental del documental,y es un No al trafico ilegal de animales, al maltrato y el sacrifico de especies que están en vía de extinción.

    Me parece que es un producto muy interesante que debería ser tenido en cuenta para las instituciones Educativas, zoológicos, circos y museos de historia natural donde propios y turistas al vez que visitan estos lugares puedan tomar conciencia de estas situaciones que deterioran la vida animal y por ende el medio ambiente.

    La Isla de Las flores es un titulo estratégico donde no hay flores, sino basura y en corto tiempo nos cuenta como fusiona el mundo.

    La película no nos cuenta nada que no sepamos, pero lo hace con tal gracia, con un ritmo tan vertiginoso y utilizando definiciones ortodoxas de forma paródica, que no podemos quitar la sonrisa de nuestra boca.

    es un formato utilizado en numerosas producciones y que encaja con la historia que no solo es útil porque permite usar el humor para contarnos asuntos muy serios, sino también por la forma de utilizar imágenes de archivo, gráficos y animaciones para ilustrar el discurso, así como por el ritmo rápido de la narración.

    ResponderEliminar
  5. Este es un documental que rompe con los parémetros establecidos para la creación de estos contenidos, puesto que a través de la repetición logra un enganche a lo que posteriormente se nos mostrará como un conflicto social.

    El manejo de la narrativa a través de recursos didácticos le dan dinamismo al film y logran que la audiencia se involucre con el relato, ademas que el título es una promesa de algo que finalmente no mostrarán, es como una ironía o paradoja, para logra un mayor impacto. lo cual se logra al llegar al punto en el cual se muestra dicha realidad. rescato el manejo en el montaje que logra a partir de la sucesión de imágenes llegar al punto de una manera impactante.

    ResponderEliminar